Siguiendo los pasos de TikTok y Twitch, YouTube ahora te permite comprar "joyas" digitales para regalar a tus creadores favoritos.
Como parte de su estrategia continua para competir con plataformas como Twitch y TikTok, YouTube ha presentado "joyas" que se pueden canjear por regalos virtuales que los espectadores pueden enviar a sus creadores favoritos mientras están transmitiendo en vivo. Esta funcionalidad, que se reveló por primera vez en septiembre, estará disponible para los creadores que sean elegibles a través del Programa de socios de YouTube en los EE. UU. durante las próximas semanas.
Comprar joyas en YouTube es muy parecido a comprar monedas de TikTok; ambos te permiten intercambiar dinero real por regalos virtuales que los streamers pueden usar mientras están en vivo. Los "rubíes", que cuestan un centavo cada uno, que envías a los streamers de YouTube como regalo también aparecen en la pantalla y contribuyen a los ingresos del creador.
YouTube afirma que no hay una distribución de ingresos establecida porque la cantidad de rubíes ganados puede variar debido a que las promociones cambian el precio de las joyas. Los creadores que cumplan con los requisitos recibirán un bono del 50 % sobre las ganancias, hasta $1000 por mes, de YouTube durante los próximos tres meses.
Es importante tener esto en cuenta: los espectadores solo pueden presentar productos mientras usan la aplicación móvil de YouTube, y los productores solo pueden recibir obsequios en transmisiones en vivo verticales directamente en YouTube o mediante software de transmisión de terceros. Cabe señalar que los "Super Stickers" de YouTube no se pueden enviar a los creadores cuyas cuentas tengan los obsequios habilitados.
"Creemos que habilitar los stickers en tu canal ofrece a tus espectadores una forma diferente de expresarse, mostrar su aprecio y conectarse contigo en tiempo real", comenta YouTube. "Estamos dedicando mucho tiempo y esfuerzo para crear funciones de obsequios únicas que los hagan más interesantes y atractivos para tus seguidores más leales".
El interés de YouTube en la opción de obsequios virtuales de TikTok es comprensible dada la potencial adicción de la aplicación. Ha habido rumores de que se sabe que algunas personas se apropian indebidamente de fondos de su iglesia o gastan su herencia en monedas digitales que luego usan para enviar obsequios virtuales a sus transmisores favoritos de TikTok.
Tomando directamente del manual de TikTok, YouTube ahora tiene una transmisión de video interminable y un nuevo movimiento de deslizamiento para películas de larga duración, que es menos controvertido.