YouTube Music se enfrenta a una acción regulatoria de Corea del Sur por preocupaciones sobre la agrupación
mas detalle en
El gobierno de Corea del Sur podría castigar a Google por incluir YouTube Music en su plan YouTube Premium. El gobierno de la nación está investigando si la empresa afectó injustamente a la competencia local.
La Comisión Coreana de Comercio Justo (FTC) ha llevado a cabo una investigación sobre Google durante más de un año y pronto comenzará a discutir posibles sanciones. El tema principal de la investigación es si la práctica de Google de incluir YouTube Music en su nivel de suscripción YouTube Premium afecta injustamente las operaciones de streaming de música de otros competidores, reduciendo la competencia.
Muchas personas han comenzado a usar YouTube Music desde que se lanzó el paquete con YouTube Premium. Alrededor de 7 millones de personas lo utilizan en Corea del Sur, lo convirtiendo en el servicio de streaming más popular del país, superando a rivales locales como Melon.
Según KBS, una estación de noticias coreana, ha habido preocupación de que la larga investigación pueda resultar en que cualquier sanción decidida no tenga éxito porque el daño al mercado ya ha sido causado.
"Necesitamos acciones y resultados más rápidos", dijo un experto en la industria que pidió permanecer en el anonimato. "Está causando un gran daño a los operadores nacionales".
Aún así, KBS dice que hay crecientes preocupaciones sobre la naturaleza de las plataformas que agrupan sus servicios, que se apoderan rápidamente de un mercado y perjudican a las empresas que dependen de ellas.
Desde hace cinco años, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estado investigando a Apple debido a su "ecosistema cerrado" para los usuarios de iPhone. La empresa se encuentra en proceso de demanda por infracciones antimonopolio. Sin embargo, la Unión Europea ha estado buscando activamente plataformas para supervisar y ha ejercido presión sobre ellas para que implementen las modificaciones requeridas.
La reciente decisión de Spotify de dividir sus servicios en dos niveles, uno para la música y otro para los audiolibros, ha causado enojo en la industria editorial musical. Aunque esto no es ilegal, los compositores están preocupados por la reducción de los costos de las licencias mecánicas. Según el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA), David Israelite, Spotify está haciendo esto con el fin de evitar pagar su parte proporcional de los ingresos.