Spotify lanza oficialmente el programa de socios de podcasts y afirma que «más del 65 % de los programas y redes elegibles ya se han inscrito»
Siete semanas después de anunciar el Programa de Socios, Spotify ha puesto en marcha oficialmente el sistema para ganar dinero con los podcasts de vídeo.
Siete semanas después de anunciar el Programa de Socios, Spotify ha puesto en marcha oficialmente el sistema para ganar dinero con los podcasts de vídeo.
En Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, esta estructura se puso en marcha hace poco. Como parte del plan más amplio de Spotify para ampliar su oferta, el lanzamiento del Programa de Socios se ha producido al mismo tiempo que el rápido crecimiento de los vídeos de la plataforma.
Esto incluye programas de televisión y más, pero parece que el foco principal aquí está en las versiones en vídeo de los podcasts. Por ejemplo, el Programa de Socios quita los ingresos Premium a los podcasters cuando las personas que pagan por el servicio ven sus programas.
A cambio, los usuarios pagos podrán ver vídeos sin ver anuncios. Esto debería ayudar a que el gigante de la música Spotify sea un lugar aún más grande para ver vídeos. DMN Pro profundizó mucho en cómo Spotify ya no es el mejor lugar para escuchar podcasts.
A partir de 2024, YouTube era el líder indiscutible en el mercado de podcasting de Estados Unidos, gracias a su capacidad para capitalizar el aparente deseo de las personas por los episodios de vídeo.
No sabemos si esto será diferente en 2025. Si bien Spotify dice que el Programa de socios incluye anuncios de audio para la versión con publicidad de Spotify y en otras plataformas de podcast, parece que el programa actualmente está siendo bien recibido por muchos.
De hecho, Spotify dice que más del "65% de los programas y redes elegibles ya se han inscrito". La empresa también está impulsando videos de formato corto como una forma de promocionar programas. La empresa también anunció este soporte de formato corto en noviembre, pero DMN lo sabía desde siete meses antes.
Spotify dice que estos videos de hasta 90 segundos han sido "un 33% más efectivos que las vistas previas para convertir a los navegadores en oyentes activos" hasta ahora. Según se informa, la empresa está construyendo un intercambio de anuncios que se centra en los videos.
Además, Spotify sigue impulsando las suscripciones a podcasts centrados en los superfanáticos como una forma de que los artistas ganen dinero, y ahora también están lanzando podcasts de IA.
Para volver al espacio musical (que se supone que es la principal fuente de ingresos de Spotify), será importante seguir de cerca cómo paga el Programa de Socios a sus participantes.
En pocas palabras, no ha pasado un año desde que Spotify intensificó sus esfuerzos para cerrar la "laguna jurídica de los paquetes" en los EE. UU.
Al cambiar los nombres de sus principales planes de suscripción para incluir tanto audiolibros como música, algo que la MLC está combatiendo en los tribunales, el servicio pudo obtener enormes reducciones de regalías a expensas de los editores y los músicos.
En el lado de las grabaciones, las cargas deben alcanzar un mínimo de 1000 reproducciones por año antes de que comiencen a generar tarifas. Debido a que está controlado por las grandes discográficas y pronto puede estar disponible en plataformas distintas de Spotify, ese método es malo para los artistas independientes y no firmados, y DMN Pro falló durante mucho tiempo.