La youtuber Tasha K ultima un plan de pago de 1,2 millones de dólares a Cardi B tras una batalla legal por difamación
Cardi B recibirá alrededor de 1,2 millones de dólares de Tasha K como parte de un acuerdo de quiebra.
En virtud de un acuerdo de quiebra aceptado recientemente, la YouTuber Tasha K (cuyo nombre real es Latasha Kebe), que recibió una sentencia por difamación multimillonaria en 2022, ahora tiene previsto pagar a Cardi B alrededor de 1,2 millones de dólares.
El plan del Capítulo 11, que tiene un riguroso cronograma de pago de cinco años, acaba de ser aprobado por un juez. La publicación de Tasha K en 2018 de videos despectivos contra Cardi B marcó el inicio de la prolongada disputa legal. En mayo de 2023, la YouTuber se declaró en quiebra a pesar de numerosas apelaciones y enredos legales. El actual acuerdo de pago fue posible gracias a un juez federal que luego decidió que ella todavía era responsable de los daños por difamación de Cardi B.
El acuerdo requiere que Tasha K y el negocio de su esposo paguen alrededor de $300,000 al año durante los siguientes cinco años. Cardi B recibirá alrededor de 1,18 millones de dólares, lo que la convierte en la principal beneficiaria, aunque estos pagos se repartirán entre otros acreedores. Además, según los documentos judiciales, Cardi B todavía debe 3,91 millones de dólares, que podrá reclamar una vez que finalice el plan de cinco años.
Las dificultades de Tasha K se ven exacerbadas por la estricta cláusula de no desprestigio del acuerdo. Tiene prohibido hacer "cualquier declaración despectiva, despectiva o difamatoria" sobre Cardi B, sus negocios, su familia (excepto de parientes lejanos que no sean primos segundos) y otras cosas. Para implementar estas limitaciones, el acuerdo también crea un mecanismo de seguimiento.
Irónicamente, la plataforma de Tasha K habría sido un lugar interesante para abordar el caso en sí. Este caso pone de relieve las graves repercusiones legales de difundir información incorrecta, incluso si personas públicas han hecho declaraciones polémicas sin incurrir en sanciones por difamación tan severas.
En un video de YouTube, Tasha K expresó su alivio a pesar de la tensión financiera y afirmó que está preparada para dejar atrás el prolongado proceso de bancarrota. También aludió a una futura entrevista con su abogado. Sus fanáticos todavía la apoyan en las redes sociales y, según los documentos de bancarrota, debería recibir alrededor de $300,000 de YouTube para 2025.
Una noticia menos conocida es que Tasha K aparentemente resolvió un caso diferente presentado por el comediante Kevin Hart, poniendo fin a sus problemas legales actuales.