La película biográfica de Bob Dylan ‘A Complete Unknown’ obtiene buenos resultados en taquilla en su primera semana antes de su estreno en IMAX en enero
Las primeras cifras de ventas muestran que la biografía de Bob Dylan, A Complete Unknown, recaudó 11,6 millones de dólares adicionales durante el fin de semana, lo que elevó su recaudación nacional po
Las primeras cifras de ventas muestran que la biografía de Bob Dylan, A Complete Unknown, recaudó 11,6 millones de dólares adicionales durante el fin de semana, lo que elevó su recaudación nacional por encima de los 23 millones de dólares.
Box Office Mojo proporcionó las cifras de ventas, indicando especialmente que hasta ayer se habían recaudado 23,17 millones de dólares en entradas brutas en Estados Unidos. La película de 141 minutos, A Complete Unknown, se estrenó el día de Navidad y su estreno en IMAX está previsto para el 3 de enero.
Teniendo en cuenta todo esto, y con la taquilla aún recuperándose, el rendimiento comercial de la película de Searchlight parece ser lo suficientemente fuerte. Además, es probable que la audiencia comparativamente alta impulse resultados en otros ámbitos.
Inmediatamente, estos posibles resultados se relacionan con el aumento de las ventas físicas y la audiencia en streaming.
En septiembre, se lanzó un conjunto de 27 CD con Bob Dylan, de 83 años, aunque solo respaldó públicamente la película biográfica hacia fines de diciembre. Más de 400 canciones componen la enorme colección, que, según se informa, fue creada pensando en los superfans.
Otra opción es utilizar A Complete Unknown para conseguir nuevos admiradores. Con Timothée Chalamet (29 años) y Elle Fanning (26 años) entre los intérpretes, tiene sentido que el álbum atraiga nuevos admiradores para el ganador de diez premios Grammy.
Llevará tiempo ver cuánto dinero aportan los nuevos fans, aunque Fleetwood Mac y algunos otros se han beneficiado profesionalmente en los últimos años tras conseguir fans más jóvenes.
(En cuanto a los ingresos asociados al posible aumento de audiencia, Dylan vendió sus grabaciones a Sony Music a principios de 2022 tras concluir 2020 vendiendo sus fondos compositivos en virtud de un contrato con Universal Music Publishing Group).
En su publicación en las redes sociales antes mencionada para promocionar A Complete Unknown, Dylan instó a sus seguidores a leer Dylan Goes Electric de Elijah Wald, el libro que sirve de base para la película.
Al momento de escribir este artículo, el libro de 2015 era el más vendido en las secciones de Música rock y Música folclórica y tradicional en Amazon. (En Folk, A Freewheelin' Time de Susue Rotolo estaba en el número dos.)
A largo plazo, también se espera que A Complete Unknown reciba una ganancia inesperada en streaming, y es posible que en el horizonte haya más películas biográficas de gran presupuesto sobre artistas legendarios.
Aunque no debería hacer falta decirlo, no todas las historias son adecuadas para el tratamiento biográfico; cada vez se producen más documentales directos en la industria musical.
Por ejemplo, en febrero de 2021, Irving Azoff, el productor de la película, compró la biblioteca correspondiente a través de su Iconic Artists Group, y Disney+ estrenó The Beach Boys el pasado mes de mayo.
El primer documental aprobado oficialmente de Led Zeppelin está previsto que se estrene en los cines en febrero, y el mismo servicio añadió The Beatles '64, que fue producido por Martin Scorsese, hace un mes.