¿La iniciativa de venta directa de entradas de Spotify está en problemas?
Ahora que el equipo dedicado al proyecto se ha despedido, los intentos de Spotify de ofrecer entradas directas pueden estar en peligro.
Después de todo, la gran empresa de transmisión de música, Spotify, puede no estar interesada en entradas directas. El año pasado, la empresa con sede en Estocolmo recortó costos y despidió a muchos empleados. Según los ex trabajadores, la mayoría de los miembros del equipo que estaba trabajando para aumentar la presencia de Spotify en el espacio de venta directa de entradas fueron despedidos.
Varios ex empleados de Spotify que fueron despedidos informaron a The Ticketing Business que la empresa les informó a sus ingenieros restantes que planeaba reiniciar sus operaciones de venta directa de entradas para el final del año. Aún no está claro si eso ocurrirá.
Spotify comenzó a utilizar la venta directa de entradas para ciertos eventos, principalmente preventas y espectáculos con actos más reducidos, en agosto de 2022. Después de un mes, Paul Vogel, el director financiero de Spotify, afirmó que los artistas estaban encantados con las preventas y la habilidad de la empresa para dirigirse y vender entradas a sus grandes fans y atraer an esa audiencia. Además, afirmó que las personas que compraron pases a través de Spotify tenían más probabilidades de escuchar música de ese artista en la aplicación.
Pero a finales de 2023, ampliar el programa era prácticamente imposible. Esto fue particularmente cierto desde que Spotify comenzó an eliminar empleos en todo el negocio. A principios de año, Spotify despidió 600 empleados. Despidió an otros 200 empleados en junio y, a finales de año, había despedido al 17 % del personal restante, o más de 1.500 empleados.
En el tercer trimestre de 2023, Spotify obtuvo ventas de 3.700 millones de dólares, un aumento del 11 % anual. Además, la empresa generó 35 millones de dólares en ingresos netos. El sitio fue visitado por más de 85 millones de personas, y 21 millones de personas pagaron por suscripción en los primeros nueve meses del año. Los nuevos recortes de Spotify deberían ahorrarle a la empresa 328 millones de dólares este año, según las predicciones.
Durante mucho tiempo, Spotify ha tenido dificultades para obtener ganancias consistentes debido a sus altos costos de funcionamiento. No fue beneficioso su impresionante aumento de tres años. Según el Financial Times, Spotify devuelve alrededor de 70 centavos de cada dólar que gana a los propietarios de los derechos de autor de la música.