La asociación musical coreana insinúa que tomará medidas enérgicas contra la “manipulación”
La Asociación de Contenidos Musicales de Corea del Sur (KMCA, por sus siglas en inglés) quiere impedir que la gente "manipule" el negocio del K-Pop. Puede parecer que tiene algo que ver con cambiar
La Asociación de Contenidos Musicales de Corea del Sur (KMCA, por sus siglas en inglés) quiere impedir que la gente "manipule" el negocio del K-Pop. Puede parecer que tiene algo que ver con cambiar la transmisión, pero no es así. Según informes del Korea JoongAng Daily, la manipulación se produce cuando "algunas compañías de entretenimiento o productores intentan que los artistas de sus competidores dejen su representación actual y firmen con ellos".
Esto viene después de los recientes problemas con los grupos de K-pop NewJeans y Fifty Fifty, en los que se dijo que se habían producido trampas. ¿Qué puede hacer la KMCA? La asociación dice que podría empezar a sacar de sus listas y de los datos que proporciona a las diferentes organizaciones de premios las cifras de ventas récord de los artistas y sellos que están acusados de manipulación. Ambos son muy importantes para el negocio del K-pop, por lo que esto es un verdadero peligro.