GoldState Music habría adquirido catálogos por valor de 200 millones de dólares: participaciones en lanzamientos de Blink-182, Avril Lavigne y más
Las adquisiciones de catálogos deberían continuar. Según se informa, GoldState Music, propiedad de Charles Goldstuck, ha concluido inversiones en propiedad intelectual musical valoradas en 200 millone
Aunque han pasado casi tres años desde la compra, GoldState ha anunciado recientemente la compra sustancial de los derechos de las canciones (sin especificar un precio) en su sitio web. El sitio web en cuestión también afirma que la creciente cartera de GoldState incluye Create Music Group; en verano, Flexpoint y Goldstuck invirtieron 165 millones de dólares en Create, pero ninguna de esas entidades mencionó específicamente a GoldState en su declaración.
Pero la "firma de inversión privada con un enfoque principal en el sector de la música" ubicada en West Palm Beach aparentemente ha estado ocupada. Empezando por el lado del personal, ha habido una serie de contrataciones y promociones (como el ascenso de Ben Chaiken a analista de investigación senior en mayo), sin embargo, ha habido relativamente poca mención en los medios.
Sobre la base del segundo punto, Billboard mencionó que a principios de 2024, GoldState adquirió la propiedad intelectual de Amplified Music Rights (AMR). La adquisición parece extenderse más allá del inventario de AMR, ya que GoldState reimprimió el artículo relevante en su sitio web.
Lydia Yerrick dijo en LinkedIn que había dejado un puesto ejecutivo en AMR para convertirse en vicepresidenta de asuntos legales y comerciales en GoldState, y la directora ejecutiva de AMR, Tamara Conniff, se había convertido en directora creativa de GoldState. Justin Mandel, que supervisaba las redes sociales y la investigación de regalías para AMR, ahora se desempeña como consultor de marketing para GoldState. Este es solo un ejemplo entre muchos.
Aunque los detalles exactos del contrato no se han hecho públicos, anteriormente hemos informado sobre algunas de las transacciones del catálogo de AMR.
Muchos músicos y compositores cristianos, como Jeremy Ruzumna (tecladista de Fitz and the Tantrums) y John Sebastian (cofundador de The Lovin' Spoonful), están incluidos en esto.
La fuente mencionada anteriormente también afirma que la cartera de Catch Point Rights Partners está incluida en los rumores de 200 millones de dólares en acuerdos de derechos de canciones de GoldState. Según su sitio web, Catch Point posee grabaciones de Ariana Grande, Blink-182, Avril Lavigne, Kygo, Lionel Richie, Gwen Stefani, Queens of the Stone Age y muchos otros artistas.
Mientras que los empleados antes mencionados se van de AMR a GoldState, Catch Point supuestamente conservó algunos de los derechos de sus canciones y planea usar el dinero que le queda para adquirir otros catálogos en el futuro.
El sector de la propiedad intelectual musical seguramente atraerá a compradores adinerados en 2025, pero nadie sabe si Catch Point planea aumentar sus inversiones o no. Music IP Acquisition Tracker, una base de datos de DMN Pro que se puede buscar, recopila transacciones de catálogos con una variedad de detalles relevantes.