Gibson se asocia con Sir Brian May para lanzar una guitarra de 12 cuerdas
Sir Brian May y Gibson han colaborado para producir la guitarra acústica de 12 cuerdas Brian May SJ-200.
Con solo 100 versiones disponibles en todo el mundo en una tirada limitada a través de Gibson.com, Gibson Garage en Nashville y Londres y distribuidores autorizados de Gibson, la reconocida empresa mundial de instrumentos ha colaborado con el legendario guitarrista de Queen para desarrollar la nueva guitarra Gibson Custom.
El músico rindió homenaje a su pasión por la ciencia diseñando el golpeador de temática planetaria del instrumento, que también incluye el planeta Mercurio como un conmovedor homenaje al fallecido líder de Queen, Freddie Mercury.
Las cuerdas de octava están ubicadas debajo de las cuerdas más pesadas, que están instaladas en orden opuesto, lo que le da a este instrumento acústico de 12 cuerdas de Gibson un tono único.
Brian explicó: "Necesitaba una guitarra de 12 cuerdas para la gira y mi guitarra habitual no sonaba bien en el escenario, así que se me ocurrió la idea de esta. 'Te haremos algo especial que puedas usar en las giras', me dijeron muy educadamente los de Gibson.
Como prefiero seleccionar hacia arriba y escuchar las notas altas cuando toco, una de las cosas que pedí fue que las octavas se dispusieran en la dirección opuesta a la que se hace normalmente. Disfruto escuchando la octava alta, ya que me permite tocar música con ella.
"Si miras este instrumento, verás cuánta tecnología y trabajo manual se han invertido en él, así como lo hermoso que es y lo hermoso que suena.
"Gibson fue capaz de poner el universo en él de forma figurativa y el planeta Mercurio está aquí, y eso es un pequeño guiño a un amigo mío que siempre está conmigo".
"Como pionero del sonido, creador de tendencias y uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, es un absoluto privilegio colaborar con Sir Brian May", afirmó el director ejecutivo de Gibson, Cesar Geuikian.
"Mi propio recorrido musical se vio profundamente afectado por la influencia inigualable de Brian en la música y la cultura. Estamos encantados de presentar finalmente esta guitarra SJ-200 de 12 cuerdas a los entusiastas de la música de todo el mundo, y nos sentimos increíblemente honrados de que Brian haya confiado en Gibson. Estoy agradecido, Brian.