El ex director ejecutivo de Time Warner, Richard Parsons, muere a los 76 años
Richard Parsons, who was CEO of Time Warner and helped keep New York's Apollo Theater open, died Thursday at the age of 76.
Richard "Dick" Parsons, que fue director ejecutivo de Time Warner y ayudó a salvar el Teatro Apollo de Nueva York, murió el jueves en Manhattan. Tenía 76 años. El New York Times informó que su amigo Ronald S. Lauder dijo que murió de cáncer de huesos.
El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, dijo: "Todos nosotros en Warner Bros. Discovery sufrimos una terrible pérdida hoy". También llamó a Parsons "una gran persona, un gran amigo y un gran líder".
"Todos los que trabajaron con él o llegaron a conocerlo vieron esa rara mezcla de liderazgo brillante, honestidad y amabilidad", dijo. "Dick fue uno de los mejores solucionadores de problemas que esta empresa haya tenido, y también jugó un papel enorme en la creación de Time Warner". Es por eso que muchos de nosotros lo admirábamos y le pedíamos ayuda.
Antes de convertirse en abogado, Richard Parsons nació en Brooklyn en 1948 y terminó como el primero de su clase. Trabajó para Nelson Rockefeller, quien fue gobernador de Nueva York y luego se convirtió en vicepresidente. Debido a este vínculo, Time Warner lo incluyó en su junta directiva. Parsons asumió el cargo de director ejecutivo de la empresa en 1995.
Durante su etapa en Time Warner, intentó reducir la enorme deuda que la empresa había acumulado desde que se fusionó con AOL. Eso significa vender cosas como Warner Music Group y los Atlanta Hawks. Además, Parsons fue quien decidió deshacerse de "AOL" del nombre de la empresa después de que se realizó la fusión.
Dejó su trabajo como director ejecutivo en 2007 y su trabajo como presidente al año siguiente. Después de eso, Parsons trabajó como abogado para el presidente Barack Obama, los ex alcaldes de Nueva York Michael Bloomberg y Rudy Giuliani, y el gobernador de Nueva York Eliot Spitzer.
Parsons fue el director ejecutivo interino de Los Angeles Clippers en 2014 y el jefe interino de CBS Corp. en 2018. También fue presidente de Citigroup. Su labor para salvar el Teatro Apollo de Harlem en los años 90, incluida la organización de una campaña de recaudación de fondos, fue muy importante.
En los últimos años, Parsons ha dejado de ser presidente debido a su lucha contra el mieloma múltiple, que le provocó "complicaciones inesperadas". Aun así, siguió invirtiendo dinero en causas que eran importantes para él. Por ejemplo, ayudó a fundar Equity Alliance, un fondo que ayuda a mujeres y personas de color a poner en marcha empresas.