El álbum ‘Heart Break’ de New Edition se reeditará en vinilo en febrero
El disco fue un éxito Top 20 en los EE. UU. cuando salió por primera vez, y se lanzará nuevamente en vinilo el 14 de febrero de 2025.
El quinto disco de New Edition, Heart Break, salió a la venta en MCA Records. El 14 de febrero de 2025, volverá a estar disponible en vinilo. Vendrá en dos LP, uno en vinilo transparente y el otro en vinilo negro.
Heart Break, que salió a la venta en junio de 1988, fue el primer paso del grupo hacia un sonido más adulto. También fue un punto de inflexión en el R&B, ya que la escena musical cambió. Después de éxitos como "Mr. Telephone Man" y "Candy Girl", también fue una gran parte de cómo comenzaron sus carreras en solitario.
Después de que el miembro original Bobby Brown se retirara en público, la banda con sede en Boston grabó su primer álbum como quinteto. Heart Break también fue el primer álbum con Johnny Gill como parte del grupo. El disco fue producido por Jimmy Jam, Terry Lewis, New Edition y Jellybean Johnson. Alcanzó el puesto número 12 en la lista Billboard 200 y fue certificado doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA).
La quinta canción del álbum se llama "N.E. Heart Break". Las otras cuatro son "Can You Stand the Rain", "If It Isn't Love" y "You're Not My Kind of Girl". La sexta canción, "Boys to Men", salió el 24 de septiembre de 1991. El mayor éxito del disco fue "If It Isn't Love", que alcanzó el puesto número 7 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
Muchos críticos también dieron buenas críticas a Heart Break. El lector Craig Lytle de AllMusic dijo que el álbum era "sobresaliente en general" y que mostraba "el crecimiento y la madurez de New Edition debido en parte al trabajo de producción de Jimmy Jam y Terry Lewis, y la incorporación del recién llegado al grupo Johnny Gill". Joe Brown, un crítico del Washington Post, dijo: "New Edition ha crecido tanto visual como auditivamente, y no está de más que hayan contratado a Johnny Gill de D.C. como su líder". Las palabras de Heart Break muestran cómo han cambiado las cosas. Como de costumbre, Jam-Terry Lewis estuvo con la banda y luego agregó un toque autobiográfico a las canciones.