Drake afirma que UMG y Spotify inflaron artificialmente la popularidad de “Not Like Us” de Kendrick Lamar
Los documentos judiciales muestran que Drake afirma que UMG y Spotify mintieron sobre lo popular que era la canción de Kendrick Lamar sobre él.
La disputa entre Drake y Kendrick Lamar podría derivar en acciones legales. Drake afirmó en un documento judicial presentado el lunes que UMG había impulsado la popularidad de "Not Like Us" de Kendrick Lamar en Spotify y otros sitios de streaming. Esta canción ataca significativamente a Drake desde todos los ángulos, y fue la canción "ganadora" de Ken en su continua disputa.
El lunes, la compañía del rapero, Frozen Moments LLC, presentó una petición exigiendo la preservación y divulgación de información que podría ser evidencia en un posible litigio contra UMG en un tribunal de Nueva York. El sello discográfico ha negado rotundamente las acusaciones, describiéndolas como "ofensivas y falsas".
UMG "lanzó una campaña para manipular y saturar los servicios de streaming y las ondas de radio con una canción, 'Not Like Us', con el fin de hacer que esa canción se volviera viral, incluso mediante el uso de 'bots' y acuerdos de pago por reproducción", según las acusaciones de la compañía de Drake. Existe "una relación comercial simbiótica de larga data" entre las dos compañías, afirma la demanda, y UMG supuestamente ofreció a Spotify precios preferenciales de licencia para promocionar la canción. La demanda continúa diciendo que UMG "oculta sus planes" al despedir a los leales a Drake.
Es insultante y falso que UMG haga algo para dañar a cualquiera de sus artistas, afirmó Universal en respuesta a las acusaciones. Cuando se trata de publicidad y marketing, solo utilizamos los métodos más morales. Los fanáticos tienen el poder de seleccionar la música que desean escuchar, independientemente de cuántas justificaciones legales inverosímiles y engañosas se presenten en esta presentación previa a la demanda.
En mayo se lanzó "Not Like Us", uno de los sencillos a dúo inmensamente populares de los dos intérpretes. Más de 900 millones de personas lo han escuchado en Spotify y muchos lo ven como la gota que colmó el vaso en la infame disputa. "Dile, Drake, escuché que te gustan jóvenes / Será mejor que nunca vayas al bloque de celdas uno", es una de las letras mordaces que aparecen en la canción.
El servicio de transmisión de música ha guardado silencio sobre el tema de la transmisión falsa en su sitio, pero anteriormente dijo que "invierte fuertemente en revisiones automatizadas y manuales para prevenir, detectar y mitigar el impacto de la transmisión artificial en nuestra plataforma".